Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse, segundos en la general de la European Talent Cup.

No ha sido un fin de semana fácil para Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, pero el piloto de Piedralaves sigue metido de lleno en la lucha por el título de la European Talent Cup y ha salido del trazado andaluz en la segunda posición del certamen.

Los pilotos de la European Talent Cup contaban este domingo con dos mangas y ambas han tenido un guión muy diferente para Rodríguez. En la primera, después de una gran salida, ha perdido la referencia del grupo delantero pasadas unas vueltas y se ha quedado prácticamente en solitario. Dos pilotos le han dado caza en la última parte de carrera, pero Víctor ha vencido su duelo particular para concluir la carrera en octava posición.

En la segunda manga, el abulense ha dejado su sello liderando buena parte de la carrera. Rodríguez ha llevado en muchos momentos el peso del grupo delantero y ha tenido opciones claras de victoria, pero tras una última vuelta loca y accidentada se ha tenido que conformar con la quinta posición. No obstante, los resultados de este domingo le sitúan en la segunda posición del campeonato a 21 puntos del líder cuando aún quedan dos carreras por disputarse.

En lo que respecta a Gabin Planques, el francés ha vuelto a dar claras muestras de su progresión y ha acariciado los puntos en la primera carrera, en la que ha sido 17º tras estar hasta la última vuelta en el grupo que luchaba por la 13ª plaza. En la segunda carrera no ha podido repetir esas buenas sensaciones, concluyendo 27º, pero el paso adelante dado en Jerez le da un plus de confianza para el final de temporada.

En dos semanas -13 y 14 de octubre- se disputará la próxima cita de la European Talent Cup en el Circuito de Albacete. Allí, el Ikono Motorbike LaGlisse dará el máximo para mantener sus opciones de título hasta la última carrera.


Víctor Rodríguez – 8º y 5º
«En la primera carrera he salido bien y me he conseguido enganchar al primer grupo, pero no terminaba de encontrarme cómodo y he acabado perdiendo contacto con ellos después de un par de fallos. En el momento que no tenía su referencia ha sido imposible y después me han dado caza otros dos pilotos, pero he podido terminar por delante de ellos y ser octavo, un resultado que me sabe un poco mal porque creo que podríamos haber terminado más arriba. En la segunda carrera he salido dispuesto a tirar desde el primer momento y a ponerme primero para marcar el ritmo. He conseguido que no me pasaran y llegar primero a la última vuelta, pero algún piloto ha sido muy agresivo y me han tocado un par de veces, lo que me ha hecho perder posiciones. Dos pilotos que había delante se han caído y en la última curva he arriesgado al máximo, así que al final he terminado quinto. No estoy contento con el resultado, porque pienso que podría haber subido al podio. Ahora viene Albacete, un circuito que me gusta mucho y al que llego con mucha confianza después de haberle dado la vuelta al fin de semana y de haber terminado fuertes aquí».

Fotos: David Gómez