Jaume Masià estrena su palmarés ganando en la locura de Moto3 en Argentina
El español Jaume Masiá se ha hecho con su primera victoria mundialista al imponerse en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina. El piloto valenciano, que ayer logró su primer pole, se llevó el gato al agua en el nutrido grupo que se jugó la victoria en el Autódromo Termas de Río Hondo, imponiéndose finalmente al sudafricano Darryn Bindery el italiano Tony Arbolino. El líder sigue siendo el japonés Kaito Toba, que ha acabado décimo.
La carrera se declaraba en seco pero el cielo no las tenía todas consigo. Las nubes se cernían sobre el Autódromo Termas de Río Hondo donde se configuraba una parrilla en la que no estaba Sergio García, declarado no apto tras un traumatismo craneoencefálico en el warm up de su GP de debut.
Se apagaba el semáforo y Jaume Masiá salía en diagonal al levantársele la moto, lo que le hacía perder su posición de privilegio en favor de Arón Canet, que arrebataba el liderato al poleman, que se ponía segundo seguido por Niccolò Antonelli, Lorenzo Dalla Porta y Andrea Migno. Antonelli se zafaba de Masiá para ponerse a estela de un Canet que no esperaba a nadie, consciente de que su ritmo podía fragmentar la carrera y empezar a reducir el grupo.