Josito García, a fondo: "Lo más duro de ser piloto es la presión que te metes a ti mismo"

 

El piloto valenciano llega al Mundial Junior de la mano del Fau55 Racing, el equipo con el que se ha ganado la plaza en el Campeonato. Nos trasladamos al circuito de Albacete para conocer más a Josito, entrevista exclusiva para Vavel España.

Ha pasado por Campeonatos de Motodes, MiniGP, Minimotos Juniory ha cosechado logros en casi todas ellas. Ahora se enfrenta a un gran paso adelante, con el CEV como nueva asignatura en nuevo colegio, y con la KTM como principal protagonista en el Fau55 Racing con Héctor Faubel como padrino.La temporada 2016 fue de las más peleadas para el valenciano. Disputaba el Campeonato de España de la RFME y llegaba a la última carrera, en Navarra, en segundo lugar con 11 puntos de diferencia respecto al líder, pero finalmente Álex Ruiz se coronaba Campeón del CEV.PREGUNTA: De todos los Campeonatos por los que has pasado y en los que has cosechado muchos logros y triunfos, ¿cuál ha sido el más importante para ti, tanto profesional como personalmente? 

RESPUESTA: El del año pasado, el Campeonato de España lo fue, y este año en el de Europa también lo será.

P: El FIM CEV Repsol es la Competición más importante a nivel nacional, es la antesala de muchos de los pilotos que actualmente forman la parrilla del Mundial, ¿lo ves así o como un torneo más? 

R: Sí, es el paso antes del Mundial y tienes que ir preparado para estar fuerte allí y estar delante.

P: Como piloto valenciano que eres has pasado por la Cuna de Campeones, ¿piensas que sin el aprendizaje de la escuela no habrías llegado a donde estás a día de hoy? 

R: Sí, porque en la Cuna de Campeones te enseñan a conducir la moto, más o menos lo básico, y aprendes mucho. Sin ellos la verdad es que sería diferente.

P: En tu última carrera de RFME CEV del año pasado llegabas segundo, a pocos puntos del primer clasificado. ¿Cómo afrontaste la presión del momento? ¿Crees que los nervios te jugaron una mala pasada y por ello no te llevaste el Campeonato? 

R: Fue un poco de presión pero Héctor Faubel me dijo que era mi primer año y que estar luchando por el Campeonato para ellos era un resultado muy bueno. Pero sin querer, el piloto tiene esa presión de ganar un Campeonato, sea el primer o el último año. Intenté afrontarlo lo más tranquilo posible, hacer mi carrera como si fuera una más.

P: Cuéntanos cómo es tu día a día fuera de pista 

R: Intento hacer vida normal de un chico de 14 años, voy a clase siempre, menos cuando tengo algún entrenamiento en circuito.

P: En una semana de carreras, ¿te preparas de forma diferente al resto? 

R: Sí, intento llegar al fin de semana sin cansancio, no es una semana tan intensiva como si fuera otra cualquiera y la alimentación también cambia un poco ya que necesito coger más fuerza porque nos tiramos cuatro días entrenando seguidos entre cronometrados y carreras.

P: Tu padrino, Héctor Faubel, apostó por ti en su nuevo proyecto, el Fau55 Racing, ¿qué significa  para ti la confianza que te muestra? 

R: Para mí es una persona de confianza, le cuento todo y estoy súper agradecido de que haya confiado y siga confiando en mí. Voy a intentar dar lo mejor para que se sienta recompensado.

P: Esta temporada como debutante del Campeonato, ¿cuáles son los objetivos que te marca el equipo? ¿crees que los conseguirás? 

R: Es difícil marcarse objetivos porque aún no han empezado las carreras, pero el objetivo es llegar lo más adelante posible ya que es nuestro primer año. Tenemos que aprender mucho y en el Mundial Junior la historia cambia, es otro mundo pero intentaremos coger puntos en todas las carreras, aunque es complicado.