Víctor Rodríguez luchará por el título en Cheste.

El Ikono Motorbike LaGlisse afronta la última cita del FIM CEV Repsol 2018 con la posibilidad matemática de lograr el que sería el 25º título de la historia de la estructura madrileña. Víctor Rodríguez tiene opciones de proclamarse campeón de la European Talent Cup, ya que le separan 19 puntos del liderato a falta de los últimos 25 en juego. El campeonato se antoja como un objetivo muy difícil de conseguir, pero hasta que no ondee la bandera a cuadros en el Circuito Ricardo Tormo, el abulense no se va a dar por vencido.

Rodríguez, segundo clasificado del certamen, partirá desde la quinta posición en la última carrera de la temporada, en la que es un firme candidato para hacerse con la victoria. Se prevé que una vez más sea una carrera en grupo, lo que podría jugar a su favor de cara a una posible remontada en el campeonato.

Los entrenamientos cronometrados de este sábado, disputados en seco, han sido muy positivos en cuanto a ritmo y vuelta rápida para el de Piedralaves. Víctor se encuentra muy motivado para luchar por el triunfo en la prueba que se disputará mañana a partir de las 12:00h.

Gabin Planques disputará la última carrera de la temporada con la intención de dar la vuelta a la situación en un fin de semana que está siendo complicado para el francés. Se ha clasificado en la 13ª fila de parrilla, por lo que una vez más se ve obligado a remontar en carrera, pero ya ha demostrado en varias ocasiones que está plenamente capacitado para ello.

«La jornada ha estado muy bien, porque me resultaba fácil hacer buenos tiempos y estar en las primeras posiciones. En la primera sesión he hecho el tiempo en los primeros minutos y después hemos decidido no forzar. He salido a pasármelo bien y además he podido hacer un buen ritmo. En la segunda sesión las condiciones de la pista eran mejores y he intentado salir al máximo desde el principio. Me ha costado encontrar buenas sensaciones en la primera curva, ya que por la mañana había estado mojada, pero a medida que ha avanzado el entrenamiento hemos mejorado mucho. Nos ha faltado una vuelta más para hacer el tiempo y meternos más arriba, pero justo han dado bandera cuando tenía espacio suficiente para hacerla sin tráfico. Hemos demostrado que los tiempos nos salen rápido y que podemos luchar por la victoria. No veo tan complicado que tengamos opciones de título, porque será una carrera en grupo. Saldremos a por todas y, si no podemos ganar el campeonato, al menos que podamos llevarnos la carrera».