Víctor Rodríguez llegará a Valencia con opciones de título.

Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse pelearán por el título de la European Talent Cup 2018 hasta la última carrera. El piloto de Piedralaves mantiene vivas sus opciones en el campeonato después de haber acariciado el podio en una carrera muy complicada en Albacete, marcada por la lluvia y por unas condiciones muy delicadas.

El piloto del Ikono Motorbike LaGlisse ha mantenido la calma en los primeros compases de carrera y ha estado en todo momento muy cerca del top 5. Varios abandonos en el grupo de cabeza le han ido acercando al podio, y de hecho ha llegado a rodar en la segunda posición. No obstante, se ha tenido que conformar finalmente con la cuarta plaza, aunque ha quedado justo por delante de su gran rival por el título y le ha recortado dos puntos.

Rodríguez llegará a Valencia a 19 puntos con sólo 25 en juego, por lo que será complicado dar la vuelta a la situación, pero Víctor y el Ikono Motorbike LaGlisse no se van a rendir hasta que ondee la bandera a cuadros de la última cita de la temporada.

«Ha sido una carrera un poco de supervivencia. Me veía rápido, pero los pilotos de delante han salido muy fuertes desde el inicio, así que he decidido quedarme en el grupo y esperar a ver qué iba pasando. Ha habido varios abandonos y no tenía del todo clara cuál era mi posición en las últimas vueltas. No quería arriesgarme a tener una caída, pero al final he quedado cuarto y se han ido unos cuantos puntos. Lo importante es que mantenemos el campeonato vivo hasta Valencia, aunque también se nos ha acercado mucho el tercer clasificado. Habrá que ser inteligentes allí para pelear por el título».

Fuente: Ikono Motorbike LaGlisse