Xavi Forés se proclama Campeón del Mundo Independiente WSBK 2018.

Xavi Forés es el nuevo Campeón del Mundo Independiente del WSBK. El piloto español ha sumado hoy en Argentina su quinto podio de la temporada, un resultado que le ha permitido proclamarse campeón de pilotos privados de forma matemática a falta de la ronda final de Losail para cerrar el año.

La segunda carrera en Argentina comenzaba con Xavi Forés partiendo desde la primera plaza, seguido de Eugene Laverty y Tom Sykes. La segunda fila de parrilla estaba formada por Alex Lowes,  Michael van der Mark y Loris Baz. Por su parte, Jonathan Rea partía en la novena plaza.

El piloto español realizaba una buena salida manteniendo la primera posición, mientras que por detrás, Eugene Laverty no perdía plaza. Por su parte,  Tom Sykes perdía varias posiciones.  Desde la novena plaza partía Jonathan Rea tras la victoria de ayer, pero eso no le impediría remontar y situarse en el grupo de cabeza.

Sykes poco tardaría en adelantar a Michael van der Mark. Su compañero de equipo haría lo  mismo con Lowes, pero tendría un susto al irse por la zona sucia. Con las primeras vueltas completadas Forés liderada, seguido de Laverty y Razglatlioglu. Sin embargo, el irlandés se iba al suelo a la primera de cambio tras cometer un error de pilotaje.

Forés estaba imponiendo un ritmo realmente alto, puesto que el segundo clasificado estaría a más de tres segundos. Sin embargo, Rea empezaría a presionar a Razglatlioglu tras adelantar a Lowes. Por detrás,  Marco Melandri adelantaría para adelantar a Chaz Davies tras cometer un error.

Con cuatro vueltas completadas, Rea adelantaba al piloto turco y se marcaba el objetivo de adelantar al español. Poco a poco le iria recortando la diferencia que les separaba. Tanto es así que en un giro ya le recortaba más de un segundo.  Tanto es así que en pocos giros el norirlandés ya estaría presionando al español.

No sería hasta la vuelta 7 cuando Rea pasaba al ataque y adelantaba al español. Sin embargo éste se la devolvería y no le pondría fácil las cosas al presente campeón del Mundo. Un giro más tarde el de Kawasaki no se lo pensaría dos veces y adelantaba al de Ducati. Forés mantendría la concentracion y no se veía superado por la situación.

Con el ecuador de la carrera superado, Jonathan Rea llevaba más de un segundo y ocho décimas de ventaja frente al español. Tras él, completaría las posiciones de  podio Toprak Razgatlioglu. En la cuarta posición estaría Chaz Davies que mantenía un fuerte mano a mano con su compañero de equipo Marco Melandri. En la sexta plaza Alex Lowes sería la primera Yamaha, seguido de Sykes, Savadori, van der Mark y Gagne.

El piloto turco poco a poco perdería ritmo y se vería superado por las dos Ducati. Melandri impondría un fuerte ritmo, mientras veía que su compañero de equipo seguía presionándole. El de Ducati le iría recortando la diferencia al español hasta situarse a 1.8s de Xavi. Por detrás, Razgatlioglu se veía superado a falta de tres vueltas del final por Sykes, cayendo a la quinta plaza.

Jonathan Rea finalmente conseguía una victoria más en su casillero y suma 10 victorias consecutivas en la presente temporada, algo histórico en el campeonato.

Por su parte,  Xavi Forés se conformaba con la segunda plaza logrando así el título mundial del WSBK como piloto inddependiente. El español se marcha de Argentina con 227 puntos, mientras que su máximo rival, Razglatlioglu, se queda con 145 puntos. De esta manera el de Llombay pone rumbo a Qatar con un nuevo podio, el quinto del año, un título bajo el brazo… y su futuro todavía en el aire.  Por su parte, Marco Melandri completa el podio.

Fuente:Alex Delgado  https://www.todocircuito.com