Final con sabor amargo para el enguerino Nacho Sanchís en el Dakar

Las cosas se torcieron en la tercera etapa del rally Dakar a su paso por el desierto de San Juan de Marcona (Perú), para el piloto de Enguera, Ignacio Sanchís, cuando en el kilómetro 67 de la tercera etapa le surgieron problemas mecánicos en su Honda 450 CRF-X o ,como él la ha apodado, la “Honda Garage”. En un principio, aficionados locales lo pudieron ayudar y llegó hasta el primer bivouac. Después, un mecánico alemán de coches le ayudó a reparar su embrague colocando unas arandelas de presión, haciendo que la moto funcionase, pero sin embrague. A falta de 200kms. de carrera y 250 kms de enlace decidió que no podía meterse en las dunas en ese estado y optó por ser remolcado, llegando al campamento entrada la noche, donde un supuesto miembro de la organización le preguntó si a la siguiente etapa iba a salir, a lo que Ignacio respondió que si podía ser si, y le entregaron el road book.

Para sorpresa de todos esta mañana, después de toda la noche reparando el embrague de su motocicleta se ha encontrado con que no ha podido salir a la 4ª etapa, ya que no estaba en las listas, hecho que se ha confirmado al ir a hablar con varios cargos oficiales de la organización que verificaban la descalificación del piloto valenciano.

Un final muy prematuro para el debut de Ignacio Sanchís, piloto del Indupanel Dakar Team. Hasta el día de ayer había conseguido un ritmo suelto y tranquilo, con pocos errores y sin caídas. El piloto no ha querido hablar sobre futuras participaciones, tan solo ha deseado mucha suerte para su compañero de equipo, el gallego Fran Gómez.

Un amargo final para el sueño de Ignacio, farmacéutico de la localidad valenciana de Enguera. Lástima que la suerte juegue en contra de un piloto amateur con tanto potencial, pero debemos de tener en cuenta que estamos hablado del Rally Dakar. Nadie le quitará el honor de haber pisado las dunas del desierto peruano en el rally más duro del mundo.