Aarón Polanco ha entrado dentro del Top 20 en Jerez, continuando así la buena progresión que ha tenido durante el fin de semana..

Las dos carreras disputadas en el circuito gaditano no han defraudado en cuanto a espectáculo, siendo dos carreras tremendamente disputadas e igualadas. El calor ha sido otro de los protagonistas y un rival más con el que los dos pilotos del Leopard Junior Team y sus técnicos han tenido que luchar.

Para Aarón Polanco, las dos carreras han supuesto una dura prueba físicamente, ya que tras tres días de entrenamientos consecutivos su brazo izquierdo se ha visto resentido. Polanco partía desde posiciones retrasadas, pero después de una buena salida y una dura remontada ha terminado vigésimo segundo, cumpliendo así el objetivo de completar las 16 vueltas. Al igual que en la primera carrera, el piloto valenciano ha arrancado bien en la segunda. Tras ello, poco a poco ha ido remontando posiciones y ha terminado vigésimo, consiguiendo un positivo resultado para cerrar el fin de semana.

No habrá que esperar mucho para la próxima cita el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, ya que en tan sólo dos semanas volverá a la acción en el Circuito de Albacete. Allí Aarón Polanco continuará con la progresión tan positiva que ha tenido este fin de semana, mientras que Manuel Pagliani luchará para recortar la distancia respecto al liderato.

En el warm up hemos salido con la intención de rodar para ver en qué condiciones estaba mi codo. Aunque seguía con molestias he visto que podía aguantar las dos carreras de hoy. Al final así ha sido, pero en la primera a falta de seis o siete vueltas las molestias han ido a más y he tenido problemas a la hora de coger el embrague. No he querido tomar riesgos y me he centrado en terminar la carrera.

En la segunda me he enganchado al grupo del top 10 desde el principio, pero me he resentido del codo antes de lo que esperaba. Aun así, he podido aguantar el ritmo del grupo y he acabado el vigésimo, mejorando el resultado de la primera carrera. Espero llegar a Albacete en mejores condiciones y continuar con la buena evolución de este fin de semana. Gracias a mis patrocinadores y a todo mi equipo que me han ayudado mucho durante todo el fin de semana”.