Rafael Villanueva disputará la F4 española de la mano de Drivex

El joven piloto Rafael Villanueva disputará esta temporada la F4 española de la mano de Drivex tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Villanueva es una de las más firmes promesas del automovilismo nacional como ha quedado constatado en las temporadas que el madrileño ha disputado en las categorías Cadete o Júnior de los diferentes campeonatos de karting celebrados en la Península Ibérica.

Más recientemente Villanueva también ha firmado por Birel ART Spain, equipo con el que estará en las competiciones de karting y que compatibilizará con su participación en la Fórmula 4 española.

El madrileño debutará en las competiciones de monoplazas de la mano de Drivex tras su paso por el karting en el que ha cosechado numerosos éxitos y en los que se ha convertido en uno de los pilotos de referencia a nivel nacional. Asimismo, la sinergia entre Birel ART Spain, equipo de karting de Villanueva, y Drivex ha dado como resultado Birel ART Spain/Drivex F4, denominación bajo la que competirá la joven promesa española en la presente campaña.

Miguel Ángel de Castro, team manager de Drivex: “Me complace poder dar la bienvenida a Rafael a Drivex. Es un piloto que hemos seguido de cerca y que conocemos bien. Cuando decidimos apostar por la Formula 4 española uno de nuestros objetivos era precisamente ése, poder dar oportunidad a los jóvenes valores de la cantera española y, sin ningún género de dudas, Rafael es uno de ellos.”

“Nos ha impresionado en los test que hemos hecho con él pues tiene un talento natural para ir rápido con un monoplaza y estamos trabajando con intensidad durante estos meses para poder brindarle el mejor material posible. Es un piloto que veremos habitualmente en las posiciones punteras de la clasificación.